miércoles, 8 de abril de 2009

13--AGENCIAS DE VIAJES

AGENCIAS DE VIAJES


1. Según la NTS AV 001, ¿qué significa reserva y cuáles son los requisitos para realizar una?


Reserva: Proceso por el cual una agencia de viajes recibe la solicitud de un cliente y tramita y confirma la prestacion de un servico a un cliente directamente o a través de un proveedor de esta manera: Cliente - Agencia - Preveedor


Requisitos para realizar una reserva:


*Documentación


*Medios para hacer la reserva


*información y respuesta al cliente


*Elementos de evaluación del servicio: Evaluación del servicio por parte del cliente y auditorias internas del servicio


*Reserva con el proveedor


*Confirmación de la reserva


*Cancelación de la reserva


*Entrenamiento del personal de reservas


2. ¿Qué información y respuesta al cliente debe suministrar la agencia de viajes?


Se debe informar sobre itinerarios, excursiones, vigencias y todo lo relacionado a las actividades del viaje.


También informar sobre los proveedores encargados del viaje,


Los requisitos para la confirmación y cancelación de reservas.


Se debe dar respuesta a la reserva en los tiempos establecidos por la Agencia,


Se debe confirmar si la reserva es cancelada, rechazada o aceptada,


Se debe responder a las inquietudes y preguntas del cliente


3. Según la NTS AV 003, ¿qué es infraestructura interna y externa y accesibilidad?


*Infraestructura interna: Sistema de instalaciones, equipos y servicios necesarios ubicados en el interior de la organizacion para su correcto funcionamiento.


*Infraestructura externa: Sistema de instalaciones, equipos y servicios ubicados al exterior de la organización necesarios para su adecuado funcionamiento.


*Accesibilidad: Característica que permite en cualquier espacio interno o externo, el fácil desplazamiento de la población en general y el uso efectivo de los servicos instalados en estos espacios


4. Según la NTS AV 002, ¿cuáles son los requisitos para la atención al cliente?


*Compromiso dierctivo


*Planificación del servicio al cliente


*Ejecución del servicio al cliente


*Evaluación del servicio y acciones correctivas


*Mejoramiento del servicio


*Requisitos de personal de atención al cliente: Cumplir con el perfil requerido para la atención a los clientes


*Entrenamiento del personal


5. Defina:


*Itinerario: Descripción de una ruta que indica los lugares por donde se ha de pasar.


*Paquete turístico: Conjunto de servicios turísticos y complementarios que se venden al viajero por conducto de las agencias de viajes.


*Producto turístico: Combinación de un atractivo turístico mas unas facilidades, como aeropuertos, vías, guías de transporte, hoteles.


*Servicios complementarios: Actividades que acompañan el paquete turístico para diferenciarlo, generar valor agregado y mejorar la satisfacción del cliente.


*Servicios turísticos: Actividades que se ejecutan coordinadamente por medio de la industria turística, aquí intervienen la producción, distribución, comercialización, venta y prestación de los servicios turísticos

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