lunes, 6 de abril de 2009

16-- MANUAL DE FUNCIONES DE SEGURIDAD DE LOS DEPARTAMENTOS

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DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS: la función del departamento de desarrollo del recurso humano, encara problemas de seguridad incluso antes de contratar al personal.

-Los procedimientos para contratar el personal en la revisión de solicitudes deben ser con la asesoria de un abogado

.-Certificado judicial

-Referencias laborales, revisados por investigadores profesionales.

-Huellas digitales revisadas.

-Polígrafo para vacantes de personal de seguridad.

-Pruebas psicotécnicas.

-Pólizas de seguros para protección contra robo.

-Revisiones de desempeño.

-Entrevistas de salida, pueden proveer información.

-Reducción de violencia en el puesto de trabajo, identificando problemas, evaluando los riesgos antes de que se conviertan en problemas.

-Resolver conflictos entre empleados y supervisores.

-Proveer entrenamiento sobre estrés en la admón.

-Políticas escritas para manejo de violencia en el sitio de trabajo.-La gerencia debe proveer ayuda psicológica y asistencia medica


DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO: El departamento juega un papel muy importante como coordinación en la función de seguridad.

-Cumple con la función de las instalaciones del hotel

-Salidas y entradas de huéspedes-control de llaves

-Observa ascensores y entradas principales-Centro de mando en caso de incendio e inundaciones.

-Interceptar llamadas y dirigirlas al conmutador.

-Tener cuidado con el uso de llaves

-El personal recibe instrucciones del departamento de seguridad.

-El personal informa sobre personas sospechosas en áreas no autorizadas.

-El empleado no debe confrontar o detener sospechosos.

-Los carros e las camareras deben tener cajas de seguridad

-Las camareras deben limpiar con la puerta cerrada y asegurada

.-Nadie puede utilizar el servicio de lavandería i no es huésped.

-Políticas y procedimientos por escrito para hacer claridad que este servicio solo es requerido para los uniformes de labores ordinarias.

-Revisión de facturas para evitar sobornos

-Realizar cruce de información de las facturas para evitar robos elaborados.

-Productos recibidos y verificados almacenados bajo llave.-

Ningún proveedor debe entrar a las áreas restringidas.

-Las cerraduras del área de almacenamiento deben ser diferentes a las de los huéspedes y de las publicas.

-Manejo de inventario permanente y físico.


DEPARTAMENTO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

-Personal en capacidad para devoluciones.

-Manejar sistemas automáticos de pedidos e inventarios manejando firmas.

-Supervisa las órdenes de licores a una habitación.

-Utilización de cajeros que expidan tiquetes para la adquisición de licores.

-En bares públicos el cantinero es responsable de todos los procesos.

-Hacer control continuo de reportes de caja

-Tener un comprobado encubierto para observar operaciones y hacer un informe de lo visto.

-Tener planillas de ventas sea en efectivo o tarjeta para no descuadrarse.

-Tener control de todos los inventarios.


DEPARTAMENTO DE RECREACION Y PICINAS

-Tener claras las leyes estatales y locales preventivas para las piscinas

-Implementar salvavidas.

-Manejo de equipos de seguridad y tenerlas en sitios visibles.

-Conocimiento de la profundidad de la piscina

-Realizar mantenimientos constantes.

-Tener todo lo referido a electricidad protegidos con polos a tierra.

-Tener todo tipo de manejo de equipos con seguridad para todas las edades que utilicen la piscina.


GIMNASIOS Y PISTAS PARA EJERCICIOS

-Publicar todos los aspectos para la utilización de estos espacios

-Manejo de equipos de seguridad-Realizar chequeos del buen funcionamiento de los equipos.

-Tener por lo menos u asesor para realizar las actividades correctamente
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